Seamos sinceros: ¿quién no soñó, en algún momento de su vida, con matar a su jefe? Que quede claro, no estamos hablando de un plan concreto ni haciendo apología del crimen. Simplemente reconozcamos que, en un mal día, tal vez hayamos dejado volar la mente para imaginar cómo sería nuestro trabajo si nuestro superior jerárquico sufriera… digamos… un accidente desafortunado.

Esta comedia que se estrena el próximo jueves en Argentina tiene como protagonistas a tres hombres de mediana edad que deciden dar un paso más en la fantasía y planean asesinar a sus jefes. Claro que esto no será sencillo: después de todo, se trata de simples trabajadores y no de mafiosos o criminales experimentados.

Horrible bosses, traducida en América Latina como Quiero matar a mi jefe (en España se conocerá con el título de Cómo acabar con tu jefe), es dirigida por Seth Gordon (quien también actúa) y cuenta con las participaciones de Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Donald Sutherland y Jamie Foxx.

Quiero matar a mi jefe

Nick Hendricks (interpretado por Bateman), Kurt Buckman (Sudeikis) y Dale Arbus (Day) son tres amigos que sienten que sus vidas cotidianas serían mejores si no tuvieran que soportar a sus jefes. Nick trabaja en una compañía de bolsa bajo el mando del psicópata Dave Harken (Spacey), Kurt se desempaña en una empresa de la industria química a las órdenes del irresponsable y cocainómano Bobby Pellitt (Farrell) y Dale es el asistente de la odontóloga ninfómana Julia Harris (Aniston).

Unos tragos de más y el consejo de un ex convicto son el punto de partida de un plan rebuscado pero supuestamente infalible que les permitiría a estos amigos terminar con sus jefes. Pronto verán, sin embargo, que matar a tres personas no será tan fácil.

Para Cine Premiere, Quiero matar a mi jefe es una comedia “que se sale del promedio” gracias a su trama “refrescantemente original”. La reseña destaca los “momentos de genialidad cómica” que generan “más de una carcajada”.

Quiero matar a mi jefe

Alfredo Galindo (Vanguardia) resalta el elenco de “primer nivel”, aunque advierte que el relato se inicia de manera “muy irregular”. La reseña, de todas formas, asegura que la propuesta logra crecer hasta convertirse en una “irreverente comedia de grandes momentos”.

La Tercera, por su parte, cree que Quiero matar a mi jefe es “más dulce que ácida” ya que no pretende “satirizar” los problemas del universo laboral, sino que intenta explotar la “ya gastada moda de los hombres-niños”. El artículo explica que los protagonistas rondan los cuarenta años pero “piensan y hablan como menores de edad”, por lo que el humor no está basado en sus situaciones de vida sino en la “torpeza” de sus reacciones.

Con estos antecedentes, Quiero matar a mi jefe llegará el jueves a Argentina, tras pasar por otros países latinoamericanos como Chile, Colombia y México. Los españoles deberán esperar hasta mediados de septiembre.

Trailer de Quiero matar a mi jefe