Tras haber sido exhibida en Bélgica, Francia, Alemania y Corea del Sur, además de haberse proyectado en festivales como el de Roma, entre otros, llega a las salas mexicanas una comedia dramática dirigida por Catherine Corsini que se titula Los ambiciosos.

En esta historia de poder, romance e intereses personales, los protagonistas son Julien y Judith Zahn, dos personajes pertenecientes al mundo editorial que han sido personificados por Eric Caravaca y Karin Viard.

Los ambiciosos

Respecto a la presencia de Viard, en una entrevista publicada por el Centro Colombo Americano de Medellín, la directora Corsini destaca que fue “genial” volver a trabajar con Karin (tal como había sucedido en La nueva Eva, estrenada en 1999), aunque confiesa que su intención fue exigirle un poco más que en la anterior experiencia.

Volviendo a la trama de Los ambiciosos, la historia comienza a desencadenarse una vez que se conocen, cuando el escritor y la reconocida editora comienzan a construir un vínculo algo confuso, ya que mientras ella decide acercarse por verlo atractivo más allá de considerar que no tiene ningún talento, él se deja seducir con el objetivo de lograr un crecimiento profesional. De esta forma, Julien comienza a investigar el departamento de su amante y descubre que el padre de Judith había sido un revolucionario de los años setenta cuya muerte se produjo en el marco de un combate en América del Sur. A partir de allí, el joven comienza a volcar aquellas anécdotas en un libro, pero ella se siente traicionada y, tras prohibirle la publicación de esa obra, rompe la relación.

Por supuesto, él no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad y, lejos de respetar la decisión de Judith, da a conocer su texto y el éxito no tarda en llegar. Tras estas satisfactorias repercusiones, la famosa editora decide, llena de furia, poner en marcha un plan que lleve al fracaso a su ex amante.

A juzgar por las puntuaciones otorgadas por los usuarios de IMDB, la película de Catherine Corsini es una buena propuesta que vale la pena ser disfrutada. Chris Knipp, por ejemplo, la aprobó por ser entretenida y por el gran nivel alcanzado por la dupla protagónica, mientras que Guy Bellinger no sólo resaltó la labor de Karin Viard, sino que definió a Los ambiciosos como “una de las mejores cintas francesas de los últimos meses”. Tsasa198, por su parte, manifesta sus deseos de que la película sea distribuida en Estados Unidos, ya que considera que es una buena propuesta cinematográfica.

Los ambiciosos

Según el artículo de Reflexiones de una lata moderna, Los ambiciosos no es un filme “tan ambicioso” como se podría suponer. Aunque este espectador reconoce la calidad de las actuaciones, opina que el guión es flojo y que a la historia le falta consistencia.

Más allá de las diversas opiniones en torno a la cinta, no se puede dejar de reconocer que esta obra de Catherine Corsini logrará cautivar a más de un espectador.

Trailer de Los ambiciosos